dc.creator | Llarena,Myriam G | |
dc.creator | Villodre,Silvia L | |
dc.creator | Pontoriero,Francisco A | |
dc.creator | Cattapan,Adela B | |
dc.date | 2014-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:50:10Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:50:10Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062014000600002 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86589 | |
dc.description | El propósito de este trabajo es responder a interrogantes que se plantean cuando una institución educativa inicia la tarea de construir un sistema de gestión de calidad, que contemple aspectos inherentes a la gestión de los procesos de planificación, implementación y ejecución de cursos no presenciales. La primera etapa de la investigación consistió en un análisis documental, descriptivo-comparativo, de estándares de calidad vigentes. En la segunda, se propuso un modelo del sistema, que define los procesos a tener en cuenta en la implementación de cursos, así como estrategias para su seguimiento y evaluación. Dada su importancia, los instrumentos generados para evaluar el cumplimiento de indicadores de procesos son detallados para el proceso Ejecución del Proyecto Educativo. Actualmente las estrategias e instrumentos desarrollados en el estudio están siendo implementadas en cursos de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de San Juan en Argentina. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Centro de Información Tecnológica | |
dc.relation | 10.4067/S0718-50062014000600002 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Formación universitaria v.7 n.6 2014 | |
dc.subject | modalidad no presencial | |
dc.subject | sistema de gestión de calidad | |
dc.subject | seguimiento y evaluación | |
dc.subject | estándares de calidad | |
dc.title | MODELO DE SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PARA LA PUESTA EN MARCHA DE CURSOS NO PRESENCIALES: INSTRUMENTOS DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN | |