dc.creator | Julián,Fernando | |
dc.creator | Espinach,Francisco X | |
dc.creator | Alcalà,Manel | |
dc.creator | Bikfalvi,Andrea | |
dc.date | 2014-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:50:10Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:50:10Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062014000600003 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86590 | |
dc.description | El estudio presenta un procedimiento de evaluación y desarrollo de competencias a partir de la utilización de una herramienta basada en las tecnologías de la información y la comunicación, denominada Cycloid. El estudio propone una posible acción para llenar el vacío existente entre la enseñanza universitaria, el aprendizaje y el mercado laboral, observando qué competencias son las más problemáticas para los estudiantes de cara al mercado de trabajo. En el estudio han participado estudiantes de dos universidades, una chilena y otra española. Los resultados muestran que los estudiantes detectan debilidades en la tolerancia al estrés y la competencia lingüística. Sus principales puntos fuertes son la preocupación por el resto del grupo de trabajo y la colaboración mutua. Estos resultados se discuten considerando las evaluaciones anteriores, las acciones e iniciativas correctivas adoptadas y las actividades futuras previstas. Se concluye que los resultados tienen implicancias considerables para los estudiantes, el personal docente y para la gestión universitaria. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Centro de Información Tecnológica | |
dc.relation | 10.4067/S0718-50062014000600003 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Formación universitaria v.7 n.6 2014 | |
dc.subject | cycloid | |
dc.subject | evaluación de competencias | |
dc.subject | enseñanza-aprendizaje | |
dc.subject | TICs | |
dc.title | MEJORA DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE A TRAVÉS DE LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS POR MEDIO DE LA HERRAMIENTA CYCLOID | |