Show simple item record

dc.creatorJulián,Fernando
dc.creatorEspinach,Francisco X
dc.creatorAlcalà,Manel
dc.creatorBikfalvi,Andrea
dc.date2014-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:10Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:10Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062014000600003
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86590
dc.descriptionEl estudio presenta un procedimiento de evaluación y desarrollo de competencias a partir de la utilización de una herramienta basada en las tecnologías de la información y la comunicación, denominada Cycloid. El estudio propone una posible acción para llenar el vacío existente entre la enseñanza universitaria, el aprendizaje y el mercado laboral, observando qué competencias son las más problemáticas para los estudiantes de cara al mercado de trabajo. En el estudio han participado estudiantes de dos universidades, una chilena y otra española. Los resultados muestran que los estudiantes detectan debilidades en la tolerancia al estrés y la competencia lingüística. Sus principales puntos fuertes son la preocupación por el resto del grupo de trabajo y la colaboración mutua. Estos resultados se discuten considerando las evaluaciones anteriores, las acciones e iniciativas correctivas adoptadas y las actividades futuras previstas. Se concluye que los resultados tienen implicancias considerables para los estudiantes, el personal docente y para la gestión universitaria.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062014000600003
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.7 n.6 2014
dc.subjectcycloid
dc.subjectevaluación de competencias
dc.subjectenseñanza-aprendizaje
dc.subjectTICs
dc.titleMEJORA DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE A TRAVÉS DE LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS POR MEDIO DE LA HERRAMIENTA CYCLOID


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record