dc.creator | Varela-Losada,Mercedes | |
dc.creator | Pérez-Rodríguez,Uxío | |
dc.creator | Álvarez-Lires,Francisco J | |
dc.creator | Álvarez-Lires,María M | |
dc.date | 2014-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:50:10Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:50:10Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062014000600004 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86591 | |
dc.description | Se analiza una propuesta de aprendizaje basada en metodologías participativas, cuyo fin es proporcionar al profesorado en formación inicial la oportunidad de trabajar en equipo y experimentar formas de enseñanza diferentes del modelo tradicional. Esto les permite reflexionar sobre su adecuación al proceso de aprendizaje y favorece el desarrollo de competencias docentes en el área de las ciencias experimentales y medioambientales. La integración de la educación ambiental en la escuela requiere enfoques metodológicos que impliquen una visión globalizada de la problemática ambiental, que fomenten la participación de los alumnos y la movilización de competencias transversales. Los resultados muestran que el alumnado valora positivamente metodologías como el aprendizaje basado en problemas o el trabajo cooperativo. Sin embargo, los futuros docentes deben mejorar sus conocimientos ambientales y su capacidad de analizar y reflexionar sobre la práctica docente, a fin de aplicar metodologías innovadoras en su futuro ejercicio profesional. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Centro de Información Tecnológica | |
dc.relation | 10.4067/S0718-50062014000600004 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Formación universitaria v.7 n.6 2014 | |
dc.subject | educación ambiental | |
dc.subject | prendizaje basado en problemas | |
dc.subject | aprendizaje cooperativo | |
dc.subject | formación del profesorado | |
dc.subject | competencias docentes | |
dc.title | DESARROLLO DE COMPETENCIAS DOCENTES A PARTIR DE METODOLOGÍAS PARTICIPATIVAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN AMBIENTAL | |