Show simple item record

dc.creatorMoreno,Claudia P
dc.creatorMolina,Yudy A
dc.creatorChacón,José A
dc.date2014-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:10Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:10Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062014000600005
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86592
dc.descriptionSe presenta un estudio y análisis sobre el estilo pedagógico integrador y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes de Licenciatura en Educación Básica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Se describe la problemática sobre el conocimiento del estilo pedagógico real aplicado por los docentes de Licenciatura de la Facultad de Estudios a Distancia. 7l estudio es de carácter mixto no experimental, de tipo descriptivo y la muestra seleccionada fue de 250 estudiantes y 30 docentes. Los resultados revelan que los estilos de aprendizaje y enseñanza no son excluyentes entre sí, que los estudiantes tienden hacia el estilo de aprendizaje visual y kinestésico y se evidencia una gran preferencia por el estilo pedagógico integrador del docente. Esto demuestra que el educador universitario, formador de futuros profesores, debe reorientar su práctica para contribuir a la educación integral del ser, del saber y del saber hacer de los docentes en formación.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062014000600005
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.7 n.6 2014
dc.subjectestilo pedagógico integrador
dc.subjectaprendizaje
dc.subjectenseñanza
dc.subjectestilos de aprendizaje
dc.subjectIniciación en la enseñanza
dc.titleIMPACTO DEL ESTILO PEDAGÓGICO INTEGRADOR EN LOS ESTUDIANTES DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA DE LA FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record