dc.creator | dos Santos-Fernandes,Lucas | |
dc.creator | Fernandes-Campos,Angela | |
dc.date | 2014-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:50:11Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:50:11Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062014000600006 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86593 | |
dc.description | Este estudio analiza la contribución de una situación-problema vinculada a instrumentos didácticos para la enseñanza de ios conceptos de enlace iónico y enlace metálico. Participaron estudiantes de química de la carrera de Licenciatura en Química de la Universidad Federal Rural de Pernambuco en Brasil. La metodología incluyó: i) elaboración de una situación-problema; ii) intervención didáctica que hizo uso de clases teóricas, simulación, vídeos e hipermedia; y iii) confección manual de retículos cristalinos con uso de bolas de poliestireno y mondadientes. Los resultados mostraron que los estudiantes fueron capaces de identificar la naturaleza electrostática de los enlaces químicos, clasificaron correctamente el tipo de enlace químico y representaron como se esperaba las estructuras cristalinas de compuestos iónicos y metálicos. Sin embargo, se identificaron algunas concepciones alternativas, por ejemplo, la asociación de un enlace fuerte a los compuestos iónicos en comparación con las sustancias metálicas. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Centro de Información Tecnológica | |
dc.relation | 10.4067/S0718-50062014000600006 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Formación universitaria v.7 n.6 2014 | |
dc.subject | enseñanza | |
dc.subject | enlace metálico | |
dc.subject | enlace iónico | |
dc.subject | situación-problema | |
dc.subject | aprendizaje | |
dc.title | ENSEÑANZA DEL ENLACE QUÍMICO DESDE UNA PERSPECTIVA SITUACIÓN-PROBLEMA | |