Show simple item record

dc.creatordos Santos-Fernandes,Lucas
dc.creatorFernandes-Campos,Angela
dc.date2014-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:11Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:11Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062014000600006
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86593
dc.descriptionEste estudio analiza la contribución de una situación-problema vinculada a instrumentos didácticos para la enseñanza de ios conceptos de enlace iónico y enlace metálico. Participaron estudiantes de química de la carrera de Licenciatura en Química de la Universidad Federal Rural de Pernambuco en Brasil. La metodología incluyó: i) elaboración de una situación-problema; ii) intervención didáctica que hizo uso de clases teóricas, simulación, vídeos e hipermedia; y iii) confección manual de retículos cristalinos con uso de bolas de poliestireno y mondadientes. Los resultados mostraron que los estudiantes fueron capaces de identificar la naturaleza electrostática de los enlaces químicos, clasificaron correctamente el tipo de enlace químico y representaron como se esperaba las estructuras cristalinas de compuestos iónicos y metálicos. Sin embargo, se identificaron algunas concepciones alternativas, por ejemplo, la asociación de un enlace fuerte a los compuestos iónicos en comparación con las sustancias metálicas.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062014000600006
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.7 n.6 2014
dc.subjectenseñanza
dc.subjectenlace metálico
dc.subjectenlace iónico
dc.subjectsituación-problema
dc.subjectaprendizaje
dc.titleENSEÑANZA DEL ENLACE QUÍMICO DESDE UNA PERSPECTIVA SITUACIÓN-PROBLEMA


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record