Show simple item record

dc.creatorAstudillo,Hernán F
dc.creatorNavarrete,Moira A
dc.creatorJara,Cristian I
dc.creatorFaúndez,Claudio A
dc.date2015-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:11Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:11Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062015000100006
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86599
dc.descriptionSe muestra que el aula es un colectivo cuyo comportamiento debe ser descrito como un sistema complejo. Se presenta evidencia de que los elementos que conducen a procesos de auto aprendizaje sinérgicos existen y son inducidos por el colectivo. El proceso ocurrió a estudiantes de una asignatura obligatoria de la Carrera de Pedagogía en Física en la Universidad de Concepción (Chile). Los estudiantes adquirieron habilidades y destrezas para el auto-aprendizaje como resultado de un proceso de auto organización del colectivo, emergente y espontáneo. El incremento de la afinidad del grupo, modelada como una red compleja de tipo social, evidencia una transición de fase sociológica, donde los estudiantes interactúan en un estado más ordenado, consistente con la adaptación del grupo para trabajar en una red eficiente de colaboración mejorando el auto aprendizaje.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062015000100006
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.8 n.1 2015
dc.titleEvidencia de Auto Aprendizaje como Manifestación de un Comportamiento Colectivo Espontáneo en el Aula


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record