Show simple item record

dc.creatorSimões-Neto,José E
dc.creatorR. T. da Silva,João R
dc.creatorB. Cruz,Maria E
dc.creatorR. do Amaral,Edenia M
dc.date2015-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:11Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:11Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062015000200002
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86601
dc.descriptionEn este artículo se presenta y analiza una secuencia didáctica para abordar el concepto de "calor". El estudio se basa en la teoría del perfil conceptual de Mortimer, aplicada a un curso de estudiantes preuniversitarios, de la enseñanza media en Brasil. La comprensión de conceptos como "calor" que se discute en este trabajo es muchas veces determinante del éxito de los estudiantes en sus cursos de universidad. Se diseña y aplica una secuencia didáctica que busca relacionar el mundo material de los estudiantes con conceptos científicos sobre el calor. La propuesta incluye el uso de videos comerciales, software académico y un experimento virtual muy divulgado en sitios de la Internet. Los resultados muestran que la secuencia didáctica propuesta es adecuada para la mejor comprensión del concepto de calor por parte de los estudiantes.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062015000200002
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.8 n.2 2015
dc.titleUna Secuencia Didáctica para Abordar el Concepto de Calor en la Enseñanza de Estudiantes Preuniversitarios


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record