dc.creator | Hernández-Sánchez,Alba M | |
dc.creator | Ortega,José A | |
dc.date | 2015-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:50:11Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:50:11Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062015000200004 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86603 | |
dc.description | Este trabajo propone líneas de acción tutorial para una educación a distancia inclusiva en entornos virtuales. Se describe una experiencia formativa en línea en la que ha participado un grupo de alumnado y de tutores formado por personas sordas y oyentes en una atmósfera de aprendizaje electrónico afectivo (affective eLearning) Los resultados han surgido de la triangulación de información obtenida de las tutoras intervinientes mediante entrevistas y narraciones autobiográficas. Se pone énfasis en una tutoría afectiva de calidad a través del manejo del tiempo y el espacio de forma flexible. La metodología de trabajo está orientada a la generación de emociones positivas, al desarrollo de una evaluación comprehensiva y humanizadora y a la materialización de estrategias que favorezcan el bienestar y la empatía con el grupo. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Centro de Información Tecnológica | |
dc.relation | 10.4067/S0718-50062015000200004 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Formación universitaria v.8 n.2 2015 | |
dc.title | Aprendizaje Electrónico Afectivo: un modelo Innovador para Desarrollar una Acción Tutorial Virtual de Naturaleza Inclusiva | |