Show simple item record

dc.creatorPuello,Plinio
dc.creatorGarcía,Feneira
dc.creatorCabarcas,Amaury
dc.date2015-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:11Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:11Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062015000200005
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86604
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo fue validar un módulo integrado a la plataforma Moodle para aplicar estrategias de aprendizaje por medio del cuestionario ACRA-Abreviado (Adquisición-Codificación-Recuperación-Apoyo) propuesto por los autores Fuentes y Justicia. Para la construcción de este software se utilizó una metodología basada en el desarrollo por componentes y para la validación del mismo se realizaron pruebas sobre el rendimiento académico en un grupo de veinte estudiantes del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Cartagena en Colombia. Después de aplicar el módulo a la muestra seleccionada se observó una mejora en el rendimiento académico reflejada en los resultados evaluativos. La herramienta propuesta representa un aporte novedoso que busca adaptarse a las preferencias de los estudiantes y resulta beneficiosa para la comunidad de aprendizaje en línea.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062015000200005
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.8 n.2 2015
dc.titleUso y Validación de un Módulo en Moodle: el Cuestionario Abreviado ACRA, Adquisición-Codificación-Recuperación-Apoyo


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record