Show simple item record

dc.creatorTejada,Candelaria N
dc.creatorAcevedo,Diofanor
dc.creatorGattas,Camilo
dc.date2015-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:11Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:11Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062015000300004
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86611
dc.descriptionEl objetivo del presente trabajo fue identificar la influencia que ejercen los textos de química en el proceso de enseñanza/aprendizaje de conceptos, particularmente valencia química. Para ello, se analizó la forma como se aborda el concepto en una muestra de textos de química. Así mismo se evaluó dicha influencia mediante la aplicación de un test de conceptos previos a un grupo de 40 estudiantes. Se evidencia que el concepto de valencia en los textos revisados se presenta a los estudiantes en forma incompleta y estática, lo que posibilita la explicación y comprensión de solamente algunas moléculas. Solo se incluye el concepto de valencia primaria en la gran mayoría de los libros excepto los de Chang y Collage y de Petrucci. Estos son los únicos que involucran los aportes realizados por Alfred Werner, respecto a valencia primaria y secundaria. Se concluye que esto puede estar incidiendo en la forma incompleta con la que los estudiantes conciben el concepto de valencia.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062015000300004
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.8 n.3 2015
dc.subjectaprendizaje significativo
dc.subjectenseñanza de la química
dc.subjectconcepto de valencia
dc.subjecttextos de química
dc.titleInfluencia de los Textos de Química en la Enseñanza y Aprendizaje del Concepto de Valencia


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record