Show simple item record

dc.creatorMorán,Ricardo
dc.creatorCardoso,Edgar O
dc.creatorCerecedo,María T
dc.creatorOrtíz,José C
dc.date2015-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:13Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:13Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062015000300007
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86614
dc.descriptionEl objetivo de esta investigación fue diagnosticar las competencias docentes en la asignatura de tecnología impartida en la enseñanza secundaria por profesores formados en Instituciones de Educación Superior en México. Como instrumento para recopilar la información se utilizó un cuestionario basado en una escala Likert y organizado por los factores de planeación, didáctica, evaluación y uso de tecnologías de la información y comunicación (TICs). La muestra total fue de 90 docentes distribuidos en secundarias generales y técnicas. Las principales conclusiones de la investigación fueron que los docentes poseen un nivel alto de dominio en las competencias relacionadas con la planeación, mientras que para los de didáctica, evaluación y manejo de TIC, los profesores tienen un dominio regular. Se recomienda a las Instituciones de Educación Superior en México establecer cursos de capacitación y de formación continua para estos docentes con la finalidad de brindarles estrategias que les permitan consolidar sus competencias académicas.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062015000300007
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.8 n.3 2015
dc.subjectcompetencias docentes
dc.subjecttecnología
dc.subjectevaluación
dc.subjectformación de profesores
dc.titleEvaluación de las Competencias Docentes de Profesores Formados en Instituciones de Educación Superior: El Caso de la Asignatura de Tecnología en la Enseñanza Secundaria


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record