Show simple item record

dc.creatorFiad,Susana B
dc.creatorGalarza,Ofelia D
dc.date2015-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:13Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:13Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062015000400002
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86617
dc.descriptionEl propósito de este trabajo fue evaluar la implemetación del laboratorio virtual de química general en el aprendizaje sobre cantidades atómico-moleculares, identificando el concepto de mol. Se usó un diseño experimental con preprueba-postprueba. Se trabajó con todos los alumnos ingresantes 2014, dividiéndolos en un grupo control (GC) y otro grupo experimental (GE). El 90% de los alumnos del GE contestó correctamente el ítem destinado al tema cantidades atómico-moleculares en el primer examen parcial de la materia, mientras que en el GC sólo lo hicieron el 45%. Los alumnos del GE pudieron desarrollar habilidades cognoscitivas durante la interacción con el simulador, utilizándolo como estrategia de aprendizaje y obtuvieron un valor para el factor de Hake de 0.89 reportado en la literatura como un valor satisfactorio con una ganancia de aprendizaje alta. Además, los estudiantes mostraron una actitud positiva hacia los conceptos tratados y la forma de trabajarlos en clase.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062015000400002
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.8 n.4 2015
dc.subjectaprendizaje
dc.subjectsimulación
dc.subjectquímica general
dc.subjectlaboratorio virtual
dc.titleEl Laboratorio Virtual como Estrategia para el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje del Concepto de Mol


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record