dc.creator | Vidal,Cristian L | |
dc.creator | Cabezas,Carlos | |
dc.creator | Parra,José H | |
dc.creator | López,Leopoldo P | |
dc.date | 2015-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:50:13Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:50:13Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062015000400004 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86619 | |
dc.description | El principal objetivo de este trabajo es presentar los resultados de experimentos de enseñanza y aprendizaje del uso de un lenguaje de programación orientado a objetos. Este experimento fue realizado con estudiantes de un colegio de la ciudad de Viña del Mar y uno de la ciudad de Linares, Chile. El experimento mostró la potencial efectividad en el desarrollo del pensamiento lógico y algorítmico en estudiantes de enseñanza media. Este trabajo describe las principales propiedades del lenguaje de programación Scratch, así como sus ventajas potenciales, respecto a lenguajes de programación tradicionales, para el desarrollo del pensamiento lógico y algorítmico. Además, se muestra que para realizar cada uno de los experimentos es necesario hacer ensayos con la herramienta Scratch y su interfaz. Finalmente, este trabajo presenta los resultados de los experimentos aplicados y resalta el potencial impacto positivo del uso de Scratch y el desarrollo del pensamiento algorítmico de estudiantes en Chile, antes de entrar en la universidad. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Centro de Información Tecnológica | |
dc.relation | 10.4067/S0718-50062015000400004 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Formación universitaria v.8 n.4 2015 | |
dc.subject | lenguaje Scratch | |
dc.subject | pensamiento algorítmico | |
dc.subject | estudiantes secundarios | |
dc.subject | lenguaje de programación | |
dc.title | Experiencias Prácticas con el Uso del Lenguaje de Programación Scratch para Desarrollar el Pensamiento Algorítmico de Estudiantes en Chile | |