Show simple item record

dc.creatorPantoja,Martín A
dc.creatorRodríguez,María del P
dc.creatorCarrión,Andrés
dc.date2015-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:13Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:13Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062015000400005
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86620
dc.descriptionEn este artículo se validan los constructos de un cuestionario propuesto para valorar los atributos (poder, legitimidad y urgencia) de grupos de interés universitarios. Desde una perspectiva subjetiva y un enfoque de relaciones, se recogió la percepción de una muestra de líderes de universidades públicas de Manizales (Colombia). Se conformaron dos grupos de constructos; el primero recoge los atributos de los grupos de interés universitarios y el segundo recoge la relevancia de éstos. Los resultados de los alfa de Cronbach indican que es factible medir de manera eficaz los constructos propuestos. Se concluye que, desde el nivel de análisis individual, el cuestionario propuesto cuenta con la coherencia interna y la fiabilidad de medida necesaria para valorar los atributos de los grupos de interés universitarios. En este análisis se considera que el contexto organizacional determina sus grupos de interés y que la percepción de los líderes determina la relevancia de los atributos.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062015000400005
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.8 n.4 2015
dc.subjectgrupos de interés universitarios
dc.subjectliderazgo participativo
dc.subjectvaloración de atributos
dc.titleDiseño de un Cuestionario para Valorar los Atributos de Grupos de Interés Universitarios desde un Enfoque de Liderazgo Participativo


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record