Show simple item record

dc.creatorOrtiz-Colón,Ana M
dc.date2015-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:13Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:13Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062015000400007
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86622
dc.descriptionLos Programas de Personas Mayores se constituyen en el momento actual como ejes estratégicos en materia de responsabilidad social en las Instituciones de Educación Superior. El trabajo que se presenta pretende analizar desde una metodología cualitativa a través de la entrevista, en qué medida el Programa ayuda a prevenir la dependencia de los mayores, y como contribuye al envejecimiento activo, desde la perspectiva del profesorado. Los resultados alcanzados indican que el programa favorece la autoestima y la motivación de las personas mayores, También mejora la comunicación y relaciones interpersonales, junto al desarrollo de capacidades emocionales, físicas y cognitivas.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062015000400007
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.8 n.4 2015
dc.subjectpersonas mayores
dc.subjectenvejecimiento activo
dc.subjectresponsabilidad social
dc.subjectprogramas universitarios
dc.subjectprofesores
dc.titleLos Programas Universitarios de Personas Mayores y el Envejecimiento Activo


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record