Show simple item record

dc.creatorOmelas,Martha
dc.creatorBlanco,Humberto
dc.creatorViciana,Jesús
dc.creatorRodríguez,Judith M
dc.date2015-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:13Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:13Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062015000400011
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86626
dc.descriptionEl objetivo de esta investigación consistió en comparar los perfiles de autoeficacia académica de universitarios de ingeniería y ciencias sociales. La muestra fue de 1181 participantes; 592 de Ingeniería y 589 de Ciencias Sociales, con edad media de aproximadamente 18 años. El abordaje adoptado se enmarcó dentro de un enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo tipo encuesta. Todos los participantes contestaron la escala autoeficacia en la solución de problemas y comunicación científica. Los resultados de los análisis de varianza mostraron que los perfiles de autoeficacia percibida en la solución de problemas y en comunicación científica son muy similares entre los alumnos de ciencias sociales y de ingeniería en los cuatro índices estudiados. Por ello, la idea de que a las licenciaturas de ciencias sociales llegan alumnos de "menor calidad" que a las ingenierías, es un prejuicio; al menos a lo que autoeficacia percibida se refiere.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062015000400011
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.8 n.4 2015
dc.subjectcreencias del estudiante
dc.subjecteducación superior
dc.subjecthabilidad percibida
dc.subjectcaracterísticas del estudiante
dc.titlePercepción de Autoeficacia en la Solución de Problemas y Comunicación Científica en Universitarios de Ingeniería y Ciencias Sociales


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record