Show simple item record

dc.creatorTejada,Candelaria
dc.creatorAcevedo,Diofanor
dc.creatorMendoza,Aníbal
dc.date2015-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:14Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:14Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062015000500005
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86631
dc.descriptionSe propone una herramienta didáctica para la enseñanza del concepto de valencia química. Con este fin, se realizó un diagnóstico inicial entre una muestra de docentes sobre la forma como enseñan y evalúan el concepto de valencia en química, así como las características del concepto que tienen en cuenta para su enseñanza. De igual forma se indagó sobre las estrategias pedagógicas y metodológicas utilizadas en el aula, que favorezcan en el estudiante el aprendizaje de este concepto. De estos resultados emergieron algunas de las características que permitieron la construcción del concepto de valencia. Esto se complementó con el ejercicio que hicieron los estudiantes al realizar las cuatro operaciones intelectuales: el supraordenado, el infraordenado, la isordinada, y el excluyente. Todas las características identificadas y seleccionadas para este caso específico, se organizaron con el fin de proponer un mentefacto conceptual (representación gráfica) como herramienta para enseñar el concepto de valencia.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062015000500005
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.8 n.5 2015
dc.subjectdidáctica
dc.subjectvalencia química
dc.subjectvalencia secundaria
dc.subjectmentefacto
dc.subjectaprendizaje significativo
dc.titleDidáctica para la Enseñanza del Concepto de Valencia Química


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record