Show simple item record

dc.creatorEspejo,Ruby L
dc.date2015-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:14Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:14Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062015000500006
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86632
dc.descriptionSe analiza la interacción simbólica del acto subjetivo de género desde la experiencia de una formadora de la Escuela de Ciencias Humanísticas y Educación. Desde el enfoque dramatúrgico, y mediante el método fenomenológico-hermenéutico, se examina y cuestiona el sentido y tacto pedagógicos, en situaciones de inequidad de género con posibilidades de intervención en el ámbito universitario. La recolección de la información se deriva de la entrevista en profundidad, analizada a través de tres fases: situación, escenario y agente-audiencia. Las fases, se reflexionan, respectivamente, con tres temas de fondo: género, marcos de la experiencia y fenomenología de la percepción. Se traducen siete situaciones, veinticuatro formas y siete textos. Se concluye sobre la necesidad de analizar la interacción simbólica del acto subjetivo de género, reconociendo vacíos y tensiones, para cuestionarlos desde los contextos educativos universitarios, en procura de equidad de género.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062015000500006
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.8 n.5 2015
dc.subjectsubjetividad de género
dc.subjectinteracción simbólica
dc.subjectenfoque dramatúrgico
dc.subjecteducación universitaria
dc.titleInteracción Simbólica en un Acto de Subjetividad de Género


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record