Show simple item record

dc.creatorAcevedo,Diofanor
dc.creatorTorres,José D
dc.creatorTirado,Diego F
dc.date2015-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:14Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:14Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062015000500007
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86633
dc.descriptionSe analizaron hábitos de estudio y motivación para el aprendizaje de una muestra de 64 estudiantes tomada aleatoriamente entre primero y quinto semestre del Programa Ingeniería de Sistemas a distancia de la Universidad de Cartagena, y se les solicitó que respondieran de forma presencial a una versión modificada del cuestionario Hábitos de Estudio y Motivación para el Aprendizaje. Los alumnos indicaron poca planificación de actividades académicas, problemas emocionales, inadecuada distribución del tiempo e incorrectos métodos de estudio. También indicaron tener pocas destrezas en la búsqueda de información. El 84,4% reveló no usar referencias bibliográficas, y el 57,1% no conocía la estructura general de un trabajo científico, lo cual refleja poca inducción hacia la investigación científica en primeros semestres de la carrera. No se presentaron diferencias estadísticamente significativas (p>0,05) entre hombres y mujeres consultados, por lo que se infiere que los hábitos de estudio y motivación para el aprendizaje son iguales en ambos géneros.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062015000500007
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.8 n.5 2015
dc.subjecthábitos de estudio
dc.subjectmotivación
dc.subjectaprendizaje
dc.subjecteducación a distancia
dc.subjectenseñanza de la ingeniería
dc.titleAnálisis de los Hábitos de Estudio y Motivación para el Aprendizaje a Distancia en Alumnos de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Cartagena (Colombia)


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record