Show simple item record

dc.creatorFaúndez,Claudio A
dc.creatorBravo,Alicia A
dc.creatorAstudillo,Hernán F
dc.creatorSalgado,Patricio G
dc.date2015-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:14Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:14Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062015000500008
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86634
dc.descriptionSe presenta el diseño de un taller de investigación en micro-didáctica-física para la formación de profesores de ciencias naturales de la Universidad de Concepción en Chile. El objetivo de esta actividad complementaria es dotar a los estudiantes, futuros profesores, de competencias metodológicas que permitan validar científicamente propuestas didácticas en el aula, cuyo resultado sea comunicado por medio de su publicación en revistas arbitradas e indexadas. Los estudiantes y egresados de la Carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales y Física, requieren de herramientas que les permitan ser un aporte real en el proceso de incrementar la calidad de la educación. Esto generará un profesional capaz de describir, proyectar y simular la dinámica social al interior del aula con el objetivo de inducir el proceso de auto aprendizaje al interior del colectivo de modo natural.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062015000500008
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.8 n.5 2015
dc.subjectcompetencias en investigación
dc.subjectmicro-didáctica-física
dc.subjectpropuesta didáctica
dc.subjectformación universitaria
dc.titleDiseño de un Taller de Investigación en Micro-Didáctica-Física para la Formación de Profesores de Ciencias Naturales


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record