dc.creator | Faúndez,Claudio A | |
dc.creator | Bravo,Alicia A | |
dc.creator | Astudillo,Hernán F | |
dc.creator | Salgado,Patricio G | |
dc.date | 2015-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:50:14Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:50:14Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062015000500008 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86634 | |
dc.description | Se presenta el diseño de un taller de investigación en micro-didáctica-física para la formación de profesores de ciencias naturales de la Universidad de Concepción en Chile. El objetivo de esta actividad complementaria es dotar a los estudiantes, futuros profesores, de competencias metodológicas que permitan validar científicamente propuestas didácticas en el aula, cuyo resultado sea comunicado por medio de su publicación en revistas arbitradas e indexadas. Los estudiantes y egresados de la Carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales y Física, requieren de herramientas que les permitan ser un aporte real en el proceso de incrementar la calidad de la educación. Esto generará un profesional capaz de describir, proyectar y simular la dinámica social al interior del aula con el objetivo de inducir el proceso de auto aprendizaje al interior del colectivo de modo natural. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Centro de Información Tecnológica | |
dc.relation | 10.4067/S0718-50062015000500008 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Formación universitaria v.8 n.5 2015 | |
dc.subject | competencias en investigación | |
dc.subject | micro-didáctica-física | |
dc.subject | propuesta didáctica | |
dc.subject | formación universitaria | |
dc.title | Diseño de un Taller de Investigación en Micro-Didáctica-Física para la Formación de Profesores de Ciencias Naturales | |