Show simple item record

dc.creatorRosa,Genoveva
dc.creatorRiberas,Gisela
dc.creatorNavarro-Segura,Lisette
dc.creatorVilar,Jesús
dc.date2015-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:14Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:14Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062015000500009
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86635
dc.descriptionSe presenta una propuesta de formación universitaria sobre la competencia emocional. La hipótesis de trabajo es que los profesionales de la acción social deben ser profesionales reflexivos ya que viven situaciones complejas que contienen componentes emocionales que añaden dificultad a las propias de aquella situación. Vsto genera contradicciones y dilemas, por lo que la racionalidad técnica es necesaria, pero no suficiente. Vsta experiencia se concreta a modo de ejemplo en la asignatura de Técnicas de Entrevista que se imparte en Educación Social y Trabajo Social de la Universidad Ramón Llull en España, donde se utilizan técnicas de coaching para trabajar la competencia emocional. A partir de cuestionarios y trabajos en grupo, se obtienen conclusiones que aportan datos sobre los resultados favorables del uso de metodologías integradas entre asignaturas, que contribuyen a la formación de profesionales reflexivos. Estas experiencias les capacitan para ejercer la profesión en entornos complejos de manera eficaz, responsable y proactiva ante situaciones potencialmente estresantes.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062015000500009
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.8 n.5 2015
dc.subjectcompetencia emocional
dc.subjecttécnicas de entrevista
dc.subjectcoaching
dc.subjectformación universitaria
dc.subjectprofesional reflexivo
dc.titleEl Coaching como Herramienta de Trabajo de la Competencia Emocional en la Formación de Estudiantes de Educación Social y Trabajo Social de la Universidad Ramón Llull, España


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record