Show simple item record

dc.creatorBustamante,Miguel A
dc.creatorOyarzún,Claudio H
dc.creatorGrandón,Maderline L
dc.creatorAbarza,Caroline G
dc.date2015-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:14Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:14Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062015000600004
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86641
dc.descriptionSe identifican los fundamentos de la práctica docente de postgrado en el contexto de la enseñanza basada en competencias en dos universidades públicas chilenas. El estudio, cualitativo, no experimental y exploratorio, se realizó mediante el análisis de las actividades académicas de profesores de diversos perfiles. Los datos fueron procesados mediante el análisis de contenido de los discursos escritos recogidos de una muestra de 66 profesores. Entre los principales resultados se encuentra una dicotomía entre declaración y práctica docente que se enfoca en el modelo tradicional de enseñanza, de carácter cognitivo, más que en el desarrollo de capacidades asociadas a la enseñanza basada en competencias. En una de las universidades se evidencian concepciones ambivalentes que los sitúan en el modelo de enseñanza tradicional, por objetivo. En la otra se observa un perfil docente enfocado en el profesionalismo.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062015000600004
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.8 n.6 2015
dc.subjectenseñanza y formación
dc.subjectformación profesional
dc.subjectpráctica pedagógica
dc.subjectmétodo de enseñanza
dc.subjectcompetencias
dc.titleFundamentos de la Enseñanza por Competencias a Nivel de Postgrado en dos Universidades Públicas Chilenas


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record