Show simple item record

dc.creatorAcevedo,Diofanor
dc.creatorDurán,Marlene
dc.creatorAlvis,Armando
dc.date2015-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:15Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:15Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062015000600005
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86642
dc.descriptionSe identifican las estrategias da aprendizajes da estudiantes en las asignaturas da balance da materia, transporta de fluidos, y operaciones unitarias, del programa ingeniería de alimentos de la Universidad de Cartagena. La muestra de estudio consistió de 130 alumnos, 46% hombres de edad promedio 20.3 años y 54% mujeres de edad promedio 21.9 años. Se aplicó el cuestionario ACRA que evaluó las escalas de Adquisición, Codificación, Recuperación y Apoyo. Se realizó análisis de varianza y se obtuvo una correlación entre las escalas usando la prueba de Pearson, La preferencia general estuvo orientada hacia las escalas de codificación y apoyo, siendo las mujeres las que presentaron promedios más altos en dichas escalas, en las tres asignaturas. Entre hombres y mujeres hubo diferencias estadísticamente significativas en cada una de las escalas analizadas (p<0.05) por lo que se establece que el género si influye en la elección de las estrategias de aprendizaje.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062015000600005
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.8 n.6 2015
dc.subjectestrategias de aprendizaje
dc.subjectingeniería de alimentos
dc.subjectcuestionario ACRA
dc.subjectinfluencia de género
dc.titleIdentificación de Estrategias de Aprendizaje de Estudiantes de Ingeniería de Alimentos en los Cursos Balance de Materia, Transporte de Fluidos y Operaciones Unitarias: Courses Balance Matter, Fluid Transport and Unit Operations


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record