dc.creator | Acevedo,Diofanor | |
dc.creator | Durán,Marlene | |
dc.creator | Alvis,Armando | |
dc.date | 2015-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:50:15Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:50:15Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062015000600005 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86642 | |
dc.description | Se identifican las estrategias da aprendizajes da estudiantes en las asignaturas da balance da materia, transporta de fluidos, y operaciones unitarias, del programa ingeniería de alimentos de la Universidad de Cartagena. La muestra de estudio consistió de 130 alumnos, 46% hombres de edad promedio 20.3 años y 54% mujeres de edad promedio 21.9 años. Se aplicó el cuestionario ACRA que evaluó las escalas de Adquisición, Codificación, Recuperación y Apoyo. Se realizó análisis de varianza y se obtuvo una correlación entre las escalas usando la prueba de Pearson, La preferencia general estuvo orientada hacia las escalas de codificación y apoyo, siendo las mujeres las que presentaron promedios más altos en dichas escalas, en las tres asignaturas. Entre hombres y mujeres hubo diferencias estadísticamente significativas en cada una de las escalas analizadas (p<0.05) por lo que se establece que el género si influye en la elección de las estrategias de aprendizaje. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Centro de Información Tecnológica | |
dc.relation | 10.4067/S0718-50062015000600005 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Formación universitaria v.8 n.6 2015 | |
dc.subject | estrategias de aprendizaje | |
dc.subject | ingeniería de alimentos | |
dc.subject | cuestionario ACRA | |
dc.subject | influencia de género | |
dc.title | Identificación de Estrategias de Aprendizaje de Estudiantes de Ingeniería de Alimentos en los Cursos Balance de Materia, Transporte de Fluidos y Operaciones Unitarias: Courses Balance Matter, Fluid Transport and Unit Operations | |