dc.creator | Rodríguez,Judith M | |
dc.creator | Ornelas,Martha | |
dc.creator | Blanco,José R | |
dc.creator | Blanco,Humberto | |
dc.date | 2015-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:50:16Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:50:16Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062015000600008 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86645 | |
dc.description | El presente estudio analiza las propiedades psicométricas de la escala autoeficacia en conductas académicas en hombres y mujeres universitarios. La muestra total fue de 1545 participantes; 616 mujeres y 929 hombres, con una edad media de 18.11 años y 18.27 años respectivamente. Los análisis factorial confirmatorios mostraron que una estructura trifactorial (atención, comunicación y excelencia) es viable y adecuada para ambas poblaciones, mujeres y hombres, de acuerdo a los requisitos psicométricos establecidos cuando los informantes son los propios alumnos. Además, la estructura factorial, las cargas factoriales y los interceptos se consideran invariantes en las dos poblaciones. Sin embargo, existen diferencias entre las poblaciones para las medias de los factores atención y excelencia. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Centro de Información Tecnológica | |
dc.relation | 10.4067/S0718-50062015000600008 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Formación universitaria v.8 n.6 2015 | |
dc.subject | autoeficacia | |
dc.subject | estructura factorial | |
dc.subject | invarianza de medida | |
dc.subject | análisis factorial confirmatorio | |
dc.title | Invarianza Factorial de una Escala de Autoeficacia sobre Conductas Académicas en Universitarios Hombres y Mujeres | |