Show simple item record

dc.creatorMuñoz,Carla
dc.creatorValenzuela,Jorge
dc.date2015-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:16Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:16Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062015000600010
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86647
dc.descriptionEl objetivo de este artículo es presentar y analizar las características psicométricas de una rúbrica para evaluar expresión escrita a través de un ensayo académico. Para este efecto, se evaluó la producción de un texto académico tipo ensayo en una muestra de 745 estudiantes, de ambos sexos, todos universitarios de primer año, pertenecientes a 17 carreras universitarias, en el contexto de un curso de expresión escrita. El producto escrito fue corregido por medio de la rúbrica por evaluadores capacitados para este fin. Se analizó la estructura factorial y la confiabilidad del instrumento, así como la confiabilidad inter-correctores. Los resultados del análisis factorial exploratorio, aportan evidencia sobre la estructura factorial. Debido a la alta confiabilidad de los índices, la rúbrica puede ser considerada como un instrumento fiable y de fácil aplicación.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062015000600010
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.8 n.6 2015
dc.subjectescritura académica
dc.subjectrúbrica
dc.subjectpedagogía universitaria
dc.subjectexpresión escrita
dc.subjectevaluación
dc.titleCaracterísticas Psicométricas de una Rúbrica para Evaluar Expresión Escrita a Nivel Universitario


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record