Show simple item record

dc.creatorSchmal,Rodolfo
dc.date2015-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:16Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:16Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062015000600012
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86649
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo es examinar ia evolución que ha experimentado un modelo curricular basado en competencias que desde hace una década se encuentra implementando ia Universidad de Talca en Chile. Uno de los componentes de dicho modelo es el programa de formación fundamental (PFF) orientado al desarrollo de competencias genéricas. Primero se dan algunos antecedentes que explican la existencia del PFF, seguido del análisis de cada una de sus versiones que ha tenido hasta la fecha, siendo la versión PFF 3.0 la más reciente. Lo más relevante del nuevo PFF (3.0) es que reduce y clarifica significativamente las competencias que compromete desarrollar, y redistribuye sus módulos dentro del plan de estudios. . Se concluye con algunas propuestas de acción orientadas a la consolidación del modelo curricular basado en competencias.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062015000600012
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.8 n.6 2015
dc.subjectcompetencias genéricas
dc.subjectdesarrollo curricular
dc.subjectcurrículum por competencias
dc.titleEvolución de un Programa de Formación en Competencias Genéricas


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record