Show simple item record

dc.creatorHernández,Cesar
dc.creatorMárquez,Hans
dc.creatorMartínez,Fernando
dc.date2015-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:16Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:16Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062015000600013
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86650
dc.descriptionEl objetivo del presente artículo es presentar una propuesta tecnológica que permita mejorar la inclusión social y la calidad de vida de los niños con discapacidad auditiva. La metodología utilizada se basó en el diseño y desarrollo de un dispositivo electrónico que facilita el aprendizaje autónomo de la lengua de señas colombiana y la comunicación con su entorno. Los principales resultados fueron la reducción en el tiempo de aprendizaje de la lengua de señas, el aumento de autonomía en el proceso de aprendizaje y el mejoramiento de la comunicación con su entorno familiar. Se concluye que la tecnología juega un papel importante y significativo en la reducción de la brecha existente en cuanto a la inclusión social de las personas con discapacidad auditiva.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062015000600013
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.8 n.6 2015
dc.subjectdiscapacidad auditiva
dc.subjectaprendizaje
dc.subjectlengua de señas
dc.subjectautónomo
dc.subjecttecnología
dc.titlePropuesta Tecnológica para el Mejoramiento de la Educación y la Inclusión Social en los Niños Sordos


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record