Show simple item record

dc.creatorVillalobos-Abarca,Marco
dc.creatorKarmelic-Pavlov,Vesna
dc.creatorNéspolo-Cova,Mauricio
dc.date2016-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:16Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:16Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000100002
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86652
dc.descriptionSe presentan los resultados de un estudio cuyo objetivo fue describir la relación percibida entre la enseñanza de los procesos de Ingeniería de Software y el nivel de competitividad alcanzado por las empresas de desarrollo de software creadas por graduados de la carrera de Ingeniería en Computación e Informática de la Universidad de Tarapacá en Chile. Para ello, se evaluó el nivel de competitividad de las empresas participantes del estudio. También se diseñó un instrumento para explorar la relevancia atribuida por los graduados a la enseñanza de los distintos procesos de ingeniería de software para la competitividad de sus empresas. Los resultados permiten distinguir cuatro procesos incluidos en la formación de pregrado que son identificados como relevantes en la formación de empresas competitivas. Entre estos destacan cliente, ingeniería, gestión de proyecto y gestión de proceso.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062016000100002
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.9 n.1 2016
dc.subjectcompetitividad
dc.subjectempresas-software
dc.subjectprocesos
dc.subjectenseñanza
dc.subjectingeniería-software
dc.titleEnseñanza de los Procesos en Ingeniería Software-vs-Competitividad de Empresas Creadas por Ingenieros Informáticos


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record