Show simple item record

dc.creatorSoria-Barreto,Karla
dc.creatorZuniga-Jara,Sergio
dc.creatorRuiz-Campo,Sofía
dc.date2016-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:16Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:16Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000100004
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86654
dc.descriptionSe analiza el efecto que tiene un curso universitario de estudio de experiencias en emprendimiento sobre la Intención Emprendedora (IE) de los estudiantes que tomaron ese curso. La IE es considerada un requisito previo de la decisión de emprender un negocio y el incremento en los estudios sobre la IE refleja la importancia que se le asigna a este concepto. Los participantes pertenecen a una carrera de ciencias empresariales de una universidad chilena. La investigación sigue una metodología disponible en la literatura y que postula que las variables demográficas, la capacidad percibida y la educación para emprender ayudan a explicar la intención de emprender. Los resultados del estudio muestran que, de un modo global, la IE fue afectada negativamente por el curso. Sin embargo, se obtuvo que los estudiantes que experimentaron el mayor cambio en su voluntad de emprender fueron quienes poseían dos características: consideraban tener los conocimientos, habilidades y experiencia para poner en marcha un nuevo negocio y pertenecían a familias de menores ingresos de renta familiar.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062016000100004
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.9 n.1 2016
dc.subjectemprendimiento
dc.subjectintención emprendedora
dc.subjecteducación emprendedora
dc.subjectcapacidad emprendedora
dc.titleEducación e Intención Emprendedora en Estudiantes Universitarios: Un Caso de Estudio


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record