Show simple item record

dc.creatorCastro,Pablo J
dc.creatorGonzález-Palta,Ingrid N
dc.date2016-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:16Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:16Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000100006
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86656
dc.descriptionEl objetivo del presente trabajo es reportar una experiencia de implementación de un grupo en Facebook como apoyo al desarrollo del pensamiento crítico en alumnos de una asignatura de la carrera de psicología de la Universidad de La Serena en Chile. Se realizó una encuesta anónima y voluntaria a 43 alumnos al finalizar el curso. El análisis de los resultados muestra que la mayoría de los estudiantes perciben que el uso de esta estrategia y metodología empleada contribuyeron al desarrollo del pensamiento crítico. Se observa un grado general de satisfacción y una actitud favorable a la incorporación de esta plataforma como complemento a las clases. Se concluye que el uso de grupos en Facebook puede ser una estrategia útil para desarrollar pensamiento crítico en la formación universitaria.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062016000100006
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.9 n.1 2016
dc.subjectplataformas virtuales
dc.subjectFacebook
dc.subjectpensamiento crítico
dc.subjectenseñanza de la psicología
dc.subjectredes sociales
dc.titlePercepción de Estudiantes de Psicología sobre el Uso de Facebook para Desarrollar Pensamiento Crítico


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record