Show simple item record

dc.creatorBriede W,Juan C
dc.creatorMora,Marcela L
dc.date2016-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:16Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:16Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000100007
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86657
dc.descriptionSe exponen los resultados de la evaluación de impacto de la metodología activa Aprendizaje y Servicio, en la carrera de Diseño Industrial llamada Taller III, Diseño Centrado en el Usuario (DCU) de la Universidad del Bío-Bío en Chile. La problemática es contextualizar la educación del diseño para mejorar la calidad de vida de las personas mediante la creación de nuevos productos. Para ello, colaboró la organización no gubernamental (ONG) Techo para Chile y se trabajó en la comunidad de Nonguén, Octava Región. En el diseño metodológico se formuló un cuestionario que se validó y aplicó a los participantes, determinando la percepción inmediata y a dos años del término del taller. Se obtuvo una alta valoración perceptiva, potenciando así la metodología activa.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062016000100007
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.9 n.1 2016
dc.subjectdiseño de productos
dc.subjectco-creación
dc.subjectaprendizaje y servicio
dc.subjectresponsabilidad social y ciudadana
dc.subjectcalidad de vida
dc.titleDiseño y Co-Creación Mediante Aprendizaje y Servicio en Contexto Vulnerable: Análisis de Percepción de la Experiencia


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record