Show simple item record

dc.creatorMendoza,Aníbal
dc.creatorAcevedo,Diofanor
dc.creatorTejada,Candelaria N
dc.date2016-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:16Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:16Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000100008
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86658
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo fue aplicar la Teoría de la Formación por Etapas de las Acciones Mentales en la enseñanza y aprendizaje del concepto de valencia en química, evaluando su efecto en la apropiación del concepto. Se consideró el tiempo como un indicador de internalización del concepto de valencia y éste se relacionó con la cantidad de aciertos que realizó cada estudiante. Esto se hizo en una prueba de nueve ejercicios organizados en cinco categorías, con la finalidad de clasificar los resultados obtenidos en la prueba, tanto en el lenguaje para sí como en la etapa mental propiamente dicha. El análisis fue realizado mediante la aplicación del coeficiente de correlación lineal de Pearson. Este indica que un mayor número de estudiantes estuvieron más de 15 minutos en la etapa mental, mientras que en la etapa del lenguaje para sí la mayoría de los estudiantes estuvo sobre los 25 minutos.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062016000100008
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.9 n.1 2016
dc.subjectTFEAM
dc.subjectenseñanza
dc.subjectaprendizaje
dc.subjectdidáctica
dc.subjectteoría de la actividad
dc.titleTeoría de la Formación por Etapas de las Acciones Mentales (TFEAM) en la Enseñanza y Aprendizaje del Concepto de Valencia Química


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record