Show simple item record

dc.creatorHinrichs,Camila P
dc.creatorOrtiz,Liliana E
dc.creatorPérez,Cristhian E
dc.date2016-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:16Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:16Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000100012
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86662
dc.descriptionSe ha analizado la relación entre percepción del ambiente educacional y bienestar académico. Se realizó un estudio exploratorio con una muestra de 163 estudiantes de Kinesiología. Previo consentimiento, a los se aplicó a los estudiantes una batería de cuestionarios para evaluar el compromiso académico (engagement académico), el síndrome de estar quemado académico (burnout académico) y la percepción del ambiente educacional. Para el análisis se usaron estadísticos descriptivos y coeficiente de correlación de Pearson. Se encontró correlación significativa en tres de cuatro factores de la escala de ambiente educacional con todos los factores de las escalas de compromiso académico y síndrome de estar quemado académico. Se concluye que una percepción más favorable del ambiente educacional se relaciona con mayores niveles de bienestar académico en estudiantes de Kinesiología. Es necesario planificar estrategias para mejorar la percepción de los docentes y disminuir el agotamiento emocional de los estudiantes.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062016000100012
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.9 n.1 2016
dc.subjectambiente educacional
dc.subjectbienestar académico
dc.subjectsíndrome de estar quemado académico
dc.subjectcompromiso académico
dc.titleRelación entre el Bienestar Académico de Estudiantes de Kinesiología de una Universidad Tradicional de Chile y su Percepción del Ambiente Educacional


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record