dc.creator | Mejía,José F | |
dc.creator | López,Diego | |
dc.date | 2016-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:50:17Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:50:17Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000200007 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86670 | |
dc.description | El objetivo del trabajo es presentar un modelo para determinar la calidad de procesos de e-learning para Instituciones de Educación Superior en Colombia. El modelo posee una estructura de interoperabilidad que permite la reutilización de materiales y metodologías, brindando medios tecnológicos para el desarrollo de ambientes adecuados de aprendizaje. Se considera también en la propuesta la adopción y adaptación de modelos de referencia, procesos de autoevaluación y regulación que integra estándares internacionales de calidad, con la política y legislación Colombiana. Finalmente, se incluye una marca de calidad que certifica procesos y productos, teniendo en cuenta características institucionales y contextuales. El modelo se validó en veintidós universidades colombianas, para las que se estableció un diagnóstico a través de encuestas, entrevistas y observación de campo. El estudio muestra la ausencia de criterios unificados o modelos para abordar procesos educativos virtuales. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Centro de Información Tecnológica | |
dc.relation | 10.4067/S0718-50062016000200007 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Formación universitaria v.9 n.2 2016 | |
dc.subject | e-learning | |
dc.subject | estándares de calidad | |
dc.subject | autoevaluación | |
dc.subject | educación superior | |
dc.subject | aprendizaje virtual | |
dc.title | Modelo de Calidad de E-learning para Instituciones de Educación Superior en Colombia | |