Show simple item record

dc.creatorMejía,José F
dc.creatorLópez,Diego
dc.date2016-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:17Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:17Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000200007
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86670
dc.descriptionEl objetivo del trabajo es presentar un modelo para determinar la calidad de procesos de e-learning para Instituciones de Educación Superior en Colombia. El modelo posee una estructura de interoperabilidad que permite la reutilización de materiales y metodologías, brindando medios tecnológicos para el desarrollo de ambientes adecuados de aprendizaje. Se considera también en la propuesta la adopción y adaptación de modelos de referencia, procesos de autoevaluación y regulación que integra estándares internacionales de calidad, con la política y legislación Colombiana. Finalmente, se incluye una marca de calidad que certifica procesos y productos, teniendo en cuenta características institucionales y contextuales. El modelo se validó en veintidós universidades colombianas, para las que se estableció un diagnóstico a través de encuestas, entrevistas y observación de campo. El estudio muestra la ausencia de criterios unificados o modelos para abordar procesos educativos virtuales.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062016000200007
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.9 n.2 2016
dc.subjecte-learning
dc.subjectestándares de calidad
dc.subjectautoevaluación
dc.subjecteducación superior
dc.subjectaprendizaje virtual
dc.titleModelo de Calidad de E-learning para Instituciones de Educación Superior en Colombia


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record