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dc.creatorBlanco,Humberto
dc.creatorAguirre,Juan F
dc.creatorBarrón,Juan C
dc.creatorBlanco,José R
dc.date2016-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:18Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:18Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000200009
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86672
dc.descriptionSe presenta un estudio que indaga si es posible replicar los resultados psicométricos propuestos por Rangel para la Escala de Autoeficacia Académica. La muestra total fue de 716 hombres alumnos de las licenciaturas de Educación Física y Motricidad Humana que se ofrecen en la Universidad Autónoma de Chihuahua en México con una edad media de 20.8 años. La estructura factorial del cuestionario se analizó a través de análisis factoriales confirmatorios. Los análisis, muestran que una estructura tetra factorial es viable y adecuada. La estructura de cuatro factores incluye comprensión, comunicación, atención y excelencia. Esta ha mostrado adecuados indicadores de ajuste de fiabilidad y validez. Además, los resultados de los análisis factoriales llevados a cabo con las submuestras, indican la existencia de fuertes evidencias de la estabilidad de la estructura factorial.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062016000200009
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.9 n.2 2016
dc.subjectautoeficacia
dc.subjectestructura factorial
dc.subjectvalidación de constructo
dc.subjectecuaciones estructurales
dc.titleComposición Factorial de la Escala de Autoeficacia Académica en Universitarios Mexicanos


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