Show simple item record

dc.creatorAcevedo,Diofanor
dc.creatorMontero,Piedad M
dc.creatorDuran,Marlene
dc.date2016-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:18Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:18Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000200010
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86673
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo fue analizar la productividad académica y la percepción de calidad en la enseñanza de los profesores de planta de cuatro áreas de ingeniería de una Institución Universitaria en Colombia. La productividad académica en Colombia, se refiere a las publicaciones de artículos científicos, ponencias, premios, patentes, producciones técnicas y dirección de tesis de postgrado. Se analizaron documentos institucionales y se aplicaron dos cuestionarios, uno a profesores y otro a estudiantes. Los datos recolectados fueron estudiados utilizando análisis de varianza (p<0,05). La mayor productividad académica estuvo en Ingeniería de Alimentos, seguida de Ingeniería Química, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Civil. Se encontró que los estudiantes relacionaron la mayor productividad académica de los profesores con la percepción de calidad en la enseñanza en Ingeniería de Alimentos, mientras que en Ingeniería Civil, la calificación de los estudiantes no estuvo relacionada con la productividad académica de los profesores.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062016000200010
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.9 n.2 2016
dc.subjectproductividad académica
dc.subjectingeniería
dc.subjectinvestigación
dc.subjecteducación
dc.subjectprofesores universitarios
dc.titleAnálisis de la Productividad Académica de Profesores del Área de Ingeniería


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record