Show simple item record

dc.creatorCollazos,Carlos A
dc.creatorOtero,Heindel R
dc.creatorIsaza,Jaime J
dc.creatorMora,César
dc.date2016-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:18Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:18Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000200013
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86676
dc.descriptionEste trabajo presenta los resultados de una estrategia pedagógica fundamentada en el Aprendizaje Basado en Proyectos que fue aplicada en cursos de Electricidad y Magnetismo con estudiantes de Ingeniería de la Escuela Colombiana de Ingeniería en el primer semestre de 2015. Se pidió a los estudiantes que construyeran prototipos de bajo costo que les permitieran involucrar conceptos de modelamiento físico y la teoría de error. La metodología empleada estimula y aumenta el aprendizaje de la electrostática así como también otras habilidades tales como expresión gráfica, oral y escrita. En este trabajo se describe el método usado y los instrumentos que se emplearon para el proceso de obtención de datos. Los análisis muestran una ganancia de (0.78 ± 0.03) y (0.65 ± 0.04) para la evaluación de los proyectos y (0.47 ± 0.04) para una prueba conceptual de electrostática. El trabajo presenta y discute las fortalezas y dificultades de la estrategia empleada.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062016000200013
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.9 n.2 2016
dc.subjectelectrostática
dc.subjectconstrucción
dc.subjectprototipos
dc.subjectaprendizaje
dc.subjectproyectos
dc.titleEnseñanza de la Electrostática por Medio de la Construcción de Prototipos de Bajo Costo y el Aprendizaje Basado en Proyectos


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record