Show simple item record

dc.creatorAvendaño,Catherine A
dc.creatorGutiérrez,Karol A
dc.creatorSalgado,Camila F
dc.creatorDos-Santos,Manuel Alonso
dc.date2016-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:19Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:19Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000300002
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86678
dc.descriptionSe ha estudiado cómo ha influido en el rendimiento académico de los estudiantes la implementación del modelo de formación por competencias, tomando como base el modelo anterior por contenidos. Para esto se utilizó una base de datos de 852 alumnos matriculados durante los años 2007-2014 en la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Católica de la Santísima Concepción en Chile. Se aplicó un modelo de regresión lineal, donde la variable dependiente fue el promedio acumulado de los alumnos al primer año Se concluye que aquellos alumnos que estudian bajo el modelo por competencia obtienen un mejor rendimiento académico en relación a los que estudian bajo la formación tradicional.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062016000300002
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.9 n.3 2016
dc.subjectmodelos curriculares
dc.subjectformación por contenido
dc.subjectformación por competencia
dc.subjectrendimiento académico
dc.titleRendimiento Académico en Estudiantes de Ingeniería Comercial: Modelo por Competencias y Factores de Influencia


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record