Show simple item record

dc.creatorTorres,José D
dc.creatorAcevedo,Diofanor
dc.creatorMontero,Piedad M
dc.date2016-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:19Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:19Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000300004
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86680
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo fue analizar la utilización de proyectos de aula como estrategia para la formación profesional en Ingeniería. A un curso de 20 estudiantes, con subgrupos de dos o tres individuos se le asignó la realización de un proyecto de aula durante todo el semestre. El docente actuó como un orientador y la evaluación se realizó por medio de trabajos escritos y orales. ie aplicó un cuestionario para verificar la percepción de los estudiantes sobre ésta estrategia pedagógica utilizada. El análisis de los resultados mostró que la metodología utilizada fue importante para el aprendizaje de los estudiantes, ya que fomentó el autoaprendizaje, la creatividad y la solución de problemas reales. La implementación de proyectos de aulas es una alternativa viable para la formación de estudiantes de ingeniería.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062016000300004
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.9 n.3 2016
dc.subjecttrabajo semestral
dc.subjectproyecto de aula
dc.subjectautoaprendizaje
dc.subjectingeniería
dc.subjectpedagogía
dc.subjectaprendizaje
dc.titleProyectos de Aula Semestrales como Estrategia Pedagógica para la Formación en Ingeniería


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record