Show simple item record

dc.creatorAusín,Vanesa
dc.creatorAbella,Víctor
dc.creatorDelgado,Vanesa
dc.creatorHortigüela,David
dc.date2016-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:19Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:19Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000300005
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86681
dc.descriptionEste artículo presenta una experiencia de innovación docente a través de Aprendizaje Basado en Proyectos y la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El objetivo del proyecto ha sido la creación colaborativa de una radio educativa a través de podcast. La experiencia se ha llevado a cabo con 52 estudiantes del Grado en Pedagogía de la Universidad de Burgos en España. Se realizó una entrevista a un experto en torno al tema TIC y Educación por parte de distintos grupos de los 52 estudiantes. Al finalizar el proyecto el alumnado respondió a un cuestionario elaborado ad hoc para conocer la valoración, utilidad y satisfacción sobre el mismo. Los resultados muestran un alto grado de satisfacción con la creación de una radio educativa y con la utilidad educativa del proyecto. La valoración más positiva está relacionada con el aprendizaje colaborativo y el trabajo en grupo.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062016000300005
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.9 n.3 2016
dc.subjectaprendizaje basado en proyectos
dc.subjecttecnologías de la información
dc.subjectla comunicación
dc.subjectinnovación educativa
dc.subjecteducación superior
dc.titleAprendizaje Basado en Proyectos a través de las TIC: Una Experiencia de Innovación Docente desde las Aulas Universitarias


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record