dc.creator | Díaz Durán, Mario Ernesto | |
dc.date | 2016-04-24 | |
dc.identifier | https://www.jotmi.org/index.php/GT/article/view/C125 | |
dc.identifier | 10.4067/S0718-27242016000100006 | |
dc.description | A partir de la difusión de la escritura y la aparición revolucionaria de la imprenta, a lo largo del tiempo, los educadores han ido incor-porando distintas herramientas, para agregar valor al proceso educativo, pero sin duda la de mayor impacto, ha sido internet y el desarrollo de innumerables aplicaciones educativas. Bajo ese punto de vista, analizaremos el modelo pedagógico en el cual se centra la educación a distancia y cómo se interrelacionan los tres polos de la tríada didáctica: docente/estudiante/conocimiento o saber, mediante los procesos que están implícitos en el acto educativo Por otro lado, la Pedagogía Ignaciana es un concepto amplio que ofrece una visión cristiana del mundo y del ser humano, una dirección humanista para el proceso educativo y un método personalizado, crítico y participativo, cuyo comienzo podemos situarlo en el siglo XVI con la Ratio Studio-rum. La meta es ayudar a formar el ser humano a través del proceso educativo formal y no formal. En el presente paper se estudia si son compatibles las nuevas tendencias de la educación virtual o a distancia, que se podrían sintetizar en masifica-ción, diversidad y combinación de estudio-trabajo y la Pedagogía Ignaciana de tradición centenaria, pero que siempre ha incorporado los nuevos desarrollos de las ciencias y las tecnologías. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Economía y Negocios, Universidad Alberto Hurtado | en-US |
dc.relation | https://www.jotmi.org/index.php/GT/article/view/C125/1008 | |
dc.rights | Copyright (c) 2016 Journal of Technology Management & Innovation | en-US |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 | en-US |
dc.source | Journal of Technology Management & Innovation; Vol. 11 No. 1 (2016); 36-47 | en-US |
dc.source | Journal of Technology Management & Innovation; Vol. 11 Núm. 1 (2016); 36-47 | es-ES |
dc.source | 0718-2724 | |
dc.subject | Palabras claves | es-ES |
dc.subject | Pedagogía | es-ES |
dc.subject | Educación Virtual | es-ES |
dc.subject | Docencia | es-ES |
dc.subject | Ambientes Virtuales de Enseñanza Aprendizaje | es-ES |
dc.subject | TICE. | es-ES |
dc.title | ¿Es Compatible la Educación a Distancia con la Pedagogía Ignaciana? | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | en-US |