Show simple item record

dc.creatorDíaz Durán, Mario Ernesto
dc.date2016-04-24
dc.identifierhttps://www.jotmi.org/index.php/GT/article/view/C125
dc.identifier10.4067/S0718-27242016000100006
dc.descriptionA partir de la difusión de la escritura y la aparición revolucionaria de la imprenta, a lo largo del tiempo, los educadores han ido incor-porando distintas herramientas, para agregar valor al proceso educativo, pero sin duda la de mayor impacto, ha sido internet y el desarrollo de innumerables aplicaciones educativas. Bajo ese punto de vista, analizaremos el modelo pedagógico en el cual se centra la educación a distancia y cómo se interrelacionan los tres polos de la tríada didáctica: docente/estudiante/conocimiento o saber, mediante los procesos que están implícitos en el acto educativo Por otro lado, la Pedagogía Ignaciana es un concepto amplio que ofrece una visión cristiana del mundo y del ser humano, una dirección humanista para el proceso educativo y un método personalizado, crítico y participativo, cuyo comienzo podemos situarlo en el siglo XVI con la Ratio Studio-rum. La meta es ayudar a formar el ser humano a través del proceso educativo formal y no formal. En el presente paper se estudia si son compatibles las nuevas tendencias de la educación virtual o a distancia, que se podrían sintetizar en masifica-ción, diversidad y combinación de estudio-trabajo y la Pedagogía Ignaciana de tradición centenaria, pero que siempre ha incorporado los nuevos desarrollos de las ciencias y las tecnologías.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Economía y Negocios, Universidad Alberto Hurtadoen-US
dc.relationhttps://www.jotmi.org/index.php/GT/article/view/C125/1008
dc.rightsCopyright (c) 2016 Journal of Technology Management & Innovationen-US
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0en-US
dc.sourceJournal of Technology Management & Innovation; Vol. 11 No. 1 (2016); 36-47en-US
dc.sourceJournal of Technology Management & Innovation; Vol. 11 Núm. 1 (2016); 36-47es-ES
dc.source0718-2724
dc.subjectPalabras claveses-ES
dc.subjectPedagogíaes-ES
dc.subjectEducación Virtuales-ES
dc.subjectDocenciaes-ES
dc.subjectAmbientes Virtuales de Enseñanza Aprendizajees-ES
dc.subjectTICE.es-ES
dc.title¿Es Compatible la Educación a Distancia con la Pedagogía Ignaciana?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por paresen-US


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record