Show simple item record

dc.creatorLópez Viguria, Enrique
dc.creatorSantomà, Ricard
dc.date2016-04-24
dc.identifierhttps://www.jotmi.org/index.php/GT/article/view/C152
dc.identifier10.4067/S0718-27242016000100004
dc.descriptionEl objetivo de este artículo es estudiar un elemento central de la misión de las escuelas de negocios de UNIJES (Universidades Jesuitas en España), concretamente: cuáles son los rasgos que han de caracterizar el perfil de los egresados de dichas escuelas a juicio de las personas con responsabilidades de gobierno (rectores y directores).  Para ello, se utilizará la metodología del Concept Mapping, técnica que permite transformar las ideas/opiniones de un grupo de expertos (datos primarios de un focus group) en datos que pueden ser ponderados, agrupados y representados mediante mapas conceptuales. Los resultados revelan cómo se valoran y ponderan los rasgos del perfil de los egresados por parte de los citados directivos, y cómo se agrupan en cuatro clústeres: competencias profesionales (1), competencias intrapersonales (2), competencias interpersonales (3) y responsabilidad social /sentido de trascendencia (4),   que son analizados e interpretados y que, además, permiten una visión comparativa con el paradigma educativo de las universidades jesuitas (Ledesma-Kolvenbach).Los resultados de esta investigación pueden considerarse como una aportación original y novedosa acerca del pensamiento y valoración de autoridades académicas de este nivel sobre un aspecto esencial para las escuelas de negocios jesuitas, dado su carácter de instituciones mission-driven. La metodología utilizada también es una novedad en el sector de la educación universitaria y de las escuelas de negocioses-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/msword
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Economía y Negocios, Universidad Alberto Hurtadoen-US
dc.relationhttps://www.jotmi.org/index.php/GT/article/view/C152/1006
dc.relationhttps://www.jotmi.org/index.php/GT/article/view/C152/1247
dc.rightsCopyright (c) 2016 Journal of Technology Management & Innovationen-US
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0en-US
dc.sourceJournal of Technology Management & Innovation; Vol. 11 No. 1 (2016); 19-29en-US
dc.sourceJournal of Technology Management & Innovation; Vol. 11 Núm. 1 (2016); 19-29es-ES
dc.source0718-2724
dc.subjectmisiónes-ES
dc.subjectescuelas de negocioses-ES
dc.subjectrasgos del egresadoes-ES
dc.subjectmapa conceptuales-ES
dc.title¿Cuáles son los Rasgos que Han de Caracterizar el Perfil de los Egresados de las Escuelas de Negocios Jesuitas Según sus Directivos?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por paresen-US


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record