dc.creator | López Viguria, Enrique | |
dc.creator | Santomà, Ricard | |
dc.date | 2016-04-24 | |
dc.identifier | https://www.jotmi.org/index.php/GT/article/view/C152 | |
dc.identifier | 10.4067/S0718-27242016000100004 | |
dc.description | El objetivo de este artículo es estudiar un elemento central de la misión de las escuelas de negocios de UNIJES (Universidades Jesuitas en España), concretamente: cuáles son los rasgos que han de caracterizar el perfil de los egresados de dichas escuelas a juicio de las personas con responsabilidades de gobierno (rectores y directores). Para ello, se utilizará la metodología del Concept Mapping, técnica que permite transformar las ideas/opiniones de un grupo de expertos (datos primarios de un focus group) en datos que pueden ser ponderados, agrupados y representados mediante mapas conceptuales. Los resultados revelan cómo se valoran y ponderan los rasgos del perfil de los egresados por parte de los citados directivos, y cómo se agrupan en cuatro clústeres: competencias profesionales (1), competencias intrapersonales (2), competencias interpersonales (3) y responsabilidad social /sentido de trascendencia (4), que son analizados e interpretados y que, además, permiten una visión comparativa con el paradigma educativo de las universidades jesuitas (Ledesma-Kolvenbach).Los resultados de esta investigación pueden considerarse como una aportación original y novedosa acerca del pensamiento y valoración de autoridades académicas de este nivel sobre un aspecto esencial para las escuelas de negocios jesuitas, dado su carácter de instituciones mission-driven. La metodología utilizada también es una novedad en el sector de la educación universitaria y de las escuelas de negocios | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/msword | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Economía y Negocios, Universidad Alberto Hurtado | en-US |
dc.relation | https://www.jotmi.org/index.php/GT/article/view/C152/1006 | |
dc.relation | https://www.jotmi.org/index.php/GT/article/view/C152/1247 | |
dc.rights | Copyright (c) 2016 Journal of Technology Management & Innovation | en-US |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 | en-US |
dc.source | Journal of Technology Management & Innovation; Vol. 11 No. 1 (2016); 19-29 | en-US |
dc.source | Journal of Technology Management & Innovation; Vol. 11 Núm. 1 (2016); 19-29 | es-ES |
dc.source | 0718-2724 | |
dc.subject | misión | es-ES |
dc.subject | escuelas de negocios | es-ES |
dc.subject | rasgos del egresado | es-ES |
dc.subject | mapa conceptual | es-ES |
dc.title | ¿Cuáles son los Rasgos que Han de Caracterizar el Perfil de los Egresados de las Escuelas de Negocios Jesuitas Según sus Directivos? | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | en-US |