Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorSilveira, Luis M.
dc.creatorGarcía, Agustín
dc.creatorGonzález, Paula
dc.date2016-04-24
dc.date.accessioned2019-05-03T13:22:40Z
dc.date.available2019-05-03T13:22:40Z
dc.identifierhttps://www.jotmi.org/index.php/GT/article/view/C86
dc.identifier10.4067/S0718-27242016000100015
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/87461
dc.descriptionEn la actual economía globalizada a la innovación se la considera como un elemento clave de la competitividad de las firmas. La literatu-ra económica ha puesto de manifiesto que la productividad está fuertemente influenciada por la capacidad de innovación que tienen las empresas u organizaciones de una región o nación. Pero la innovación es impredecible tanto en términos de procesos como de resultados, lo que hace muy difícil definir y seleccionar políticas activas de incentivo. Es por eso que, tratar de comprender cómo innovan las empresas en una realidad concreta puede ayudar a mejorar no solo la comprensión del fenómeno, sino que también puede contribuir a generar conocimientos útiles para poder diseñar políticas de incentivos más adecuadas y eficientes. En el presente paper se estudian las relaciones que las empresas establecen con los diferentes agentes del Sistema Nacional de Innovación (S.N.I.) y cómo éstas afectan las actividades de innovación que realizan. El fundamento de este enfoque se basa en la idea de que la innovación es un proceso abierto e interactivo y que parece estar circunscrito a determinadas situaciones. En este sentido, las políticas de innovación han reconocido que las re-laciones que se establecen con las universidades y los centros tecnológicos y/o de investigación son claves para el fomento de la innovación industrial.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Economía y Negocios, Universidad Alberto Hurtadoen-US
dc.relationhttps://www.jotmi.org/index.php/GT/article/view/C86/1017
dc.relationhttps://www.jotmi.org/index.php/GT/article/downloadSuppFile/C86/274
dc.rightsCopyright (c) 2016 Journal of Technology Management & Innovationen-US
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0en-US
dc.sourceJournal of Technology Management & Innovation; Vol 11, No 1 (2016); 114-127en-US
dc.sourceJournal of Technology Management & Innovation; Vol 11, No 1 (2016); 114-127es-ES
dc.source0718-2724
dc.subjectInnovación, Sistemas de Innovación, Vinculación Empresa-Universidad.es-ES
dc.titleLas Vinculaciones Establecidas por las Empresas Industriales Uruguayas y su Influencia sobre sus Actividades de Innovación: el Caso de la Universidad y de Otros Agenteses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por paresen-US


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record