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dc.creatorPérez Vera, Víctor
dc.date2011-11-21
dc.date.accessioned2019-04-03T15:08:23Z
dc.date.available2019-04-03T15:08:23Z
dc.identifierhttps://anales.uchile.cl/index.php/ANUC/article/view/17302
dc.identifier10.5354/anuc.v0i2.17302
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/8849
dc.descriptionLa historia de la educación en Chile muestra cómo el naciente Estado independiente ocupó el primer medio siglo de existencia en organizar un sistema educacional más o menos en forma, que rompiese con la herencia colonial de un sistema esencialmente privado y desarticulado, además de desprovisto de verdaderas oportunidades educacionales. El segundo medio siglo de vida independiente, aunque consolidó el rol del Estado en la educación, no implicó una democratización significativa del acceso a la educación. Tomaría buena parte del siglo XX concretar este proceso, durante lo que podríamos llamar "el período de oro" del Estado Docente. Sin embargo, la profunda reforma neoliberal impuesta a inicios de los años 80 del siglo pasado y en plena dictadura, logró revertir en solo un cuarto de siglo la relación entre la educación pública y la educación privada en Chile, haciendo a esta última mayoritaria al momento de celebrarse el Bicentenario de la República.    es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Vicerrectoría de Extensión y Comunicacioneses-ES
dc.relationhttps://anales.uchile.cl/index.php/ANUC/article/view/17302/20590
dc.sourceAnales de la Universidad de Chile; Núm. 2 (2011): serie 7; Pág. 107-115es-ES
dc.source0717-8883
dc.source0365-7779
dc.titleEducación pública de calidad y equitativa: motor del desarrollo y constructora de ciudadaníaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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