Show simple item record

dc.creatorMandiola,Marcela
dc.date2010-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T13:46:21Z
dc.date.available2019-05-03T13:46:21Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-69242010000100005
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/88617
dc.descriptionLa educación en management ha sido la manera en que sus profesionales han adquirido preparación para los desafíos de su práctica. Su creciente relevancia dentro de la educación superior y el mundo de los negocios hacen apremiantes las reflexiones acerca de su quehacer. La propuesta de este artículo es la consideración de la educación en negocios como un significante constituido bajo ciertas condiciones de posibilidad que la consideran como un momento particular de ciertos discursos históricos desde los cuales ésta adquiriría su identidad. Presento mi entendimiento de los discursos managerialista y educacional-crítico que estarían tras la práctica de la educación en negocios en nuestras sociedades. Estas posiciones aparentemente encontradas contribuyen a acercarnos a una pregunta central acerca de la relevancia de esta práctica: ¿qué hacemos cuando educamos en negocios?
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Psicología
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePsicoperspectivas v.9 n.1 2010
dc.subjectescuelas de negocios
dc.subjecteducación
dc.subjectdiscurso
dc.subjectmanagerialismo
dc.subjectcrítica
dc.titleLa Educación en las Escuelas de Negocios: Discursos en Conflicto


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record