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dc.creatorAhumada,Luis
dc.date2010-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T13:46:21Z
dc.date.available2019-05-03T13:46:21Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-69242010000100006
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/88618
dc.descriptionLa Ley de Subvención Escolar Preferencial que está implementando el Ministerio de Educación de Chile pone énfasis en el proceso de elaboración e implementación de Planes de Mejoramiento Educativo (PME). Una mayor calidad y equidad en la educación, supone una cultura organizacional que posibilite no sólo el aprendizaje de los estudiantes, sino también de la organización. Por otro lado, se ha señalado que para el logro de un mejoramiento educativo no basta con un asesoramiento externo, sino que además se requieren condiciones asociadas a un liderazgo distribuido. En este trabajo se realiza un análisis crítico, desde una perspectiva teórica, la pertinencia de estos supuestos y las posibilidades de desarrollar un aprendizaje organizacional y un liderazgo distribuido en contextos rurales.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Psicología
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePsicoperspectivas v.9 n.1 2010
dc.subjectgestión escolar
dc.subjectliderazgo distribuido
dc.subjectaprendizaje organizacional
dc.subjectmejoramiento escolar
dc.titleLiderazgo Distribuido y Aprendizaje Organizacional: Tensiones y Contradicciones de la Ley de Subvención Escolar Preferencial en un Contexto Rural


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