dc.creator | Anderson,Stephen | |
dc.date | 2010-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T13:46:22Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T13:46:22Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-69242010000200003 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/88625 | |
dc.description | El propósito de este trabajo es presentar los avances en el conocimiento acumulado respecto del liderazgo educativo a nivel de establecimientos educacionales. Se señala y describe la relevancia del liderazgo directivo en el desarrollo de cambios y mejoras educativas; las sendas de influencia; y las categorías de prácticas del liderazgo efectivo. Este trabajo propone cuatro desafíos para la implementación de prácticas: la concreción de acciones en contextos específicos, la descripción de la naturaleza del cambio, el necesario apoyo a los líderes, y la distribución de prácticas. Se concluye la necesidad de desarrollar una mayor comprensión sobre cómo se pueden adaptar los principios generales de las prácticas claves a diferentes contextos, así como saber más sobre las mejores estrategias para apoyar la difusión de buenas prácticas a una escala mayor. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Psicología | |
dc.relation | 10.5027/psicoperspectivas-Vol9-Issue2-fulltext-127 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Psicoperspectivas v.9 n.2 2010 | |
dc.subject | Liderazgo educativo | |
dc.subject | influencia | |
dc.subject | prácticas de liderazgo efectivo | |
dc.title | Liderazgo Directivo: Claves para una Mejor Escuela | |