dc.creator | Núñez,Iván | |
dc.creator | Weinstein,José | |
dc.creator | Muñoz,Gonzalo | |
dc.date | 2010-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T13:46:22Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T13:46:22Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-69242010000200004 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/88626 | |
dc.description | El artículo analiza, desde una perpectiva institucional, los últimos 80 años de evolución de la dirección escolar en Chile. El material de base son las diferentes normas que han regido a la educación pública de nuestro país. El trabajo se estructura en cuatro períodos de la historia educacional de Chile: 1929-1949; 1949-1978; 1978-1991; 1991-2009. A través de su revisión se explora la historia y evolución de la función directiva escolar. Se discute y concluye, entre otros aspectos, sobre la identidad y prestigio que ha tenido la dirección escolar, la formación que han recibido los directivos, las funciones y atribuciones que se le han asignado en el tiempo. Todos elementos centrales para enriquecer la discusión actual sobre esta dimensión clave para el mejoramiento de la educación chilena. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Psicología | |
dc.relation | 10.5027/psicoperspectivas-Vol9-Issue2-fulltext-117 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Psicoperspectivas v.9 n.2 2010 | |
dc.subject | dirección escolar | |
dc.subject | historia educacional chilena | |
dc.subject | normativa | |
dc.title | ¿Posición Olvidada? una Mirada Desde la Normativa a la Historia de la Dirección Escolar en Chile | |