Show simple item record

dc.creatorNúñez,Iván
dc.creatorWeinstein,José
dc.creatorMuñoz,Gonzalo
dc.date2010-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T13:46:22Z
dc.date.available2019-05-03T13:46:22Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-69242010000200004
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/88626
dc.descriptionEl artículo analiza, desde una perpectiva institucional, los últimos 80 años de evolución de la dirección escolar en Chile. El material de base son las diferentes normas que han regido a la educación pública de nuestro país. El trabajo se estructura en cuatro períodos de la historia educacional de Chile: 1929-1949; 1949-1978; 1978-1991; 1991-2009. A través de su revisión se explora la historia y evolución de la función directiva escolar. Se discute y concluye, entre otros aspectos, sobre la identidad y prestigio que ha tenido la dirección escolar, la formación que han recibido los directivos, las funciones y atribuciones que se le han asignado en el tiempo. Todos elementos centrales para enriquecer la discusión actual sobre esta dimensión clave para el mejoramiento de la educación chilena.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Psicología
dc.relation10.5027/psicoperspectivas-Vol9-Issue2-fulltext-117
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePsicoperspectivas v.9 n.2 2010
dc.subjectdirección escolar
dc.subjecthistoria educacional chilena
dc.subjectnormativa
dc.title¿Posición Olvidada? una Mirada Desde la Normativa a la Historia de la Dirección Escolar en Chile


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record