Show simple item record

dc.creatorGonzález,César
dc.date2010-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T13:46:22Z
dc.date.available2019-05-03T13:46:22Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-69242010000200006
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/88628
dc.descriptionEl presente artículo gira en torno a una de las problemáticas de las escuelas y liceos del país que causa mayor preocupación social e impacto en la opinión pública: la violencia en el ámbito escolar. Concretamente, el texto representa una difusión parcial de los resultados de un estudio de naturaleza cuantitativa y cualitativa, desarrollado durante el año 2009 en establecimientos municipales de educación básica y media de la Región de Valparaíso, sobre la incidencia de la gestión directiva en el fenómeno de la violencia en el ámbito escolar. Los resultados que se exponen son algunos de los hallazgos más relevantes relacionados con las percepciones de violencia en el ámbito escolar de los actores consultados (docentes y estudiantes) y su vinculación con los desafíos que ello conlleva a nivel de gestión directiva y política pública.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Psicología
dc.relation10.5027/psicoperspectivas-Vol9-Issue2-fulltext-122
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePsicoperspectivas v.9 n.2 2010
dc.subjectgestión directiva
dc.subjectpercepción de violencia en el ámbito escolar
dc.subjectconvivencia escolar
dc.titlePercepciones Sobre Violencia en el Ámbito Escolar y Gestión Directiva: Una Aproximación a Partir de la Fase Cuantitativa de un Estudio en la Región de Valparaíso


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record