dc.creator | Pàmies,Jordi | |
dc.date | 2011-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T13:46:24Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T13:46:24Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-69242011000100008 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/88643 | |
dc.description | Este artículo presenta los resultados de un estudio etnográfico en el que se analizaron los contextos escolares y sociales en los que se desarrollan las experiencias de los jóvenes marroquíes en Cataluña, España. Se revisan brevemente algunas aportaciones de la literatura de investigación etnográfica sobre identidad, educación e inmigración, y luego se describe la metodología que guió la etnografía. El análisis situó en una posición central las condiciones en que los jóvenes construyeron sus trayectorias e identidades. Los resultados abordan las dificultades específicas a las que estos jóvenes se enfrentaron en la escuela y en lo social, así como las estrategias que sus familias impulsaron para mitigar los efectos que consideraron nocivos en los nuevos entornos. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Psicología | |
dc.relation | 10.5027/psicoperspectivas-Vol10-Issue1-fulltext-128 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Psicoperspectivas v.10 n.1 2011 | |
dc.subject | identidad | |
dc.subject | inmigración | |
dc.subject | escuela | |
dc.subject | aculturación | |
dc.title | Las Identidades Escolares y Sociales de los Jóvenes Marroquíes en Cataluña (España) | |