Show simple item record

dc.creatorPàmies,Jordi
dc.date2011-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T13:46:24Z
dc.date.available2019-05-03T13:46:24Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-69242011000100008
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/88643
dc.descriptionEste artículo presenta los resultados de un estudio etnográfico en el que se analizaron los contextos escolares y sociales en los que se desarrollan las experiencias de los jóvenes marroquíes en Cataluña, España. Se revisan brevemente algunas aportaciones de la literatura de investigación etnográfica sobre identidad, educación e inmigración, y luego se describe la metodología que guió la etnografía. El análisis situó en una posición central las condiciones en que los jóvenes construyeron sus trayectorias e identidades. Los resultados abordan las dificultades específicas a las que estos jóvenes se enfrentaron en la escuela y en lo social, así como las estrategias que sus familias impulsaron para mitigar los efectos que consideraron nocivos en los nuevos entornos.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Psicología
dc.relation10.5027/psicoperspectivas-Vol10-Issue1-fulltext-128
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePsicoperspectivas v.10 n.1 2011
dc.subjectidentidad
dc.subjectinmigración
dc.subjectescuela
dc.subjectaculturación
dc.titleLas Identidades Escolares y Sociales de los Jóvenes Marroquíes en Cataluña (España)


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record